Filtro Historias de éxito
Ir

Historias de Éxito

Aguacate en México

El crecimiento de huertas de aguacate ha sido muy acelerado en los últimos años. Ese es un foco rojo que tienen las autoridades porque temen que se acaben las reservas de agua en los mantos. De acuerdo a eso resulta muy importante tecnificar con sistemas que, además de los beneficios técnicos del cultivo, ayuden a minimizar el gasto de agua de tal forma que se protejan los
mantos acuíferos.
Se está abriendo cada vez más el mercado de exportación. Únicamente los productores que eficienticen su operación y obtengan
mayor rendimiento van a tener éxito.
¿POR QUÉ ES NECESARIO EL RIEGO POR GOTEO?
• El riego por goteo es rentable y económicamente viable.
• Economía en agua, energía y fertilizantes = Rentabilidad.

Leer más

Algodón en México

El cultivo de algodón es promisorio ya que su demanda se ha incrementado con precios muy competitivos para los agricultores.
¿POR QUÉ ES NECESARIO EL RIEGO POR GOTEO?
• Con el riego por goteo en algodón se tiene un incremento en la producción con un uso más eficiente de los recursos hídricos.
• NETAFIM™ cuenta con experencia global en el manejo del cultivo algodón, lo cual se puede aprovechar e implementar en los cultivos locales.

Leer más

Caña de Azúcar en México

El riego por goteo en caña de azúcar es muy rentable y se paga en 1 - 2 años puesto que aumenta la producción y su porcentaje de azúcar, así como el importante ahorro de agua que se obtiene puesto que la caña consume mucha agua (1,700 mm / año), así que la eficiencia en el uso de agua en este cultivo es muy importante.
Los ahorros de fertilizantes, mano de obra y energía así como tomar en cuenta que las tuberias integrales NETAFIM™ enterradas para toda la vida del cultivo (7 - 8 años), requieren una sola inversión inicial y poco mantenimiento.
La caña de azúcar es un cultivo potencial para producir bio-energía en forma de Etanol . Para evitar competencia entre producción de energía y producción de comida sobre agua y fertilizantes es obligatorio eficientar su uso, usando riego por goteo.
¿POR QUÉ ES NECESARIO EL RIEGO POR GOTEO?
• La necesidad de aumentar las producciones de azúcar en el mercado mexicano hacen de esta solución una necesidad ya que con el sistema de riego por goteo podemos alcanzar rendimientos más altos con un costo - beneficio muy atractivo al productor.
• En muchos ingenios los rendimientos promedios son muy bajos, hasta la mitad del potencial.

Leer más

Palma aceitera en India

La palma aceitera fue introducida en India como un cultivo de pequeños propietarios en 1989 para cubrir las entonces crecientes demandadas para aceites vegetales. Funciona como una variante marcada de las áreas tradicionales de aceite de palma tales como Malasia e Indonesia en donde es producido como un cultivo alimentado por la lluvia y en grandes fincas núcleo.

Leer más

Olivos en Israel

El aceite de olivo es un constituyente básico de la dieta mediterránea. En los últimos años el cultivo de olivos se ha firmemente expandido a más zonas geográficas en respuesta al incremento en el consumo del aceite de oliva debido a su valor nutricional y reconocidos beneficios a la salud. Tradicionalmente, el olivo (Olea europaea L.) es una especie cultivada en ambientes áridos con poca precipitación que ocurren durante periodos de mayor demanda de agua de la planta.

Leer más

Papa en China

China es el productor más grande de papa en el mundo, representando el 22% de la producción a nivel mundial. Con una producción aumentada de papa y consumo doméstico, ambos factores con una transición gradual hacia una economía de mercado, China ha expandido significativamente su comercio y productos de papa en las últimas dos décadas.

Leer más

Caña de Azucar en Filipinas

Las Filipinas es un país productor de azúcar, la cual se cultiva principalmente en las islas de Negros, Luzon, Panay y Mindanao. Recientemente el gobierno filipino aprobó el acto de bio-combustible de 2006 (o Acto de la República 9367) el cual creó un cierto mercado para los inversionistas de etanol en Filipinas y preparó el terreno para el desarrollo de una nueva industria: la producción de etanol.

Leer más

Té en Tanzania

En Tanzania, el té es el quinto mayor cultivo de exportación, proporcionando ingresos anuales de divisas por más de 30 m. de dólares de los EE.UU.. El área total cultivada con té se estima en 23.300 ha.

Leer más

Granos en México

El cultivo de granos es promisorio y es un mercado que en los últimos años ha mostrado expansión, el cultivo de granos tiene potencial para usarse en la alimentación, en la agroindustria y como fuente alternativa de energía.
• El gobierno en México está interesado en apoyar la tecnificación del cultivo de granos.
• Obtener mayor producción por unidad de área.
• Estandarizar y homogeneizar la calidad de la producción.


¿POR QUÉ ES NECESARIO EL RIEGO POR GOTEO?
• El riego por goteo en los granos es una tecnología rentable y económicamente viable.
• Las mejores prácticas manejadas para los granos: El riego por goteo y la programación de fertirriego, facilitan el manejo de las necesidades fisiologicas del cultivo en cada etapa fenológica del mismo.

Leer más
Site by NGSoft.
Remember my preferences