NETAFIM gana el Premio 2013 de la Industria del Agua de Estocolmo

mayo 23, 2013

El Líder Mundial en Tecnología de Riego gana el Premio 2013 de la Industria del Agua de Estocolmo

Netafim, pionero y proveedor líder de tecnología de riego por goteo y micro-riego a nivel mundial, ha sido galardonado con el Premio 2013 de la Industria del Agua de Estocolmo.

Netafim es el líder mundial de tecnologías de soluciones de riego por goteo, micro-riego y ahorradoras de agua. Fundada en Israel en 1965, actualmente Netafim provee equipos y servicios en más de 110 países haciendo que los agricultores produzcan más con menos agua.

Hoy en día, más de diez millones de hectáreas de tierras de cultivo son regadas con sistemas de riego por goteo, una tecnología desarrollada por Netafim, que mejora dramáticamente la productividad del agua, energía y trabajo. El uso del riego por goteo típicamente reduce el uso del agua a la mitad en comparación con otras soluciones de riego y al mismo tiempo incrementa el rendimiento de las cosechas.

“Globalmente, el setenta por ciento de nuestra agua dulce finita es utilizada para riego y con la demanda de productos agrícolas en rápida expansión, existe una gran necesidad de mejorar la productividad del agua. Los notables logros de Netafim, ayudando a que los agricultores en todo el mundo a ‘cultivar más con menos’, están contribuyendo directamente a tener un mundo con mayor seguridad de agua y alimentos,” dijo en su mención el Comité del Premio de la Industria del Agua de Estocolmo.

Netafim recibirá el Premio de la Industria del Agua de  Estocolmo en una ceremonia el 3 de septiembre durante la Semana Mundial del Agua en Estocolmo.

Al recibir la noticia, Igal Aisenberg, Presidente y Director Ejecutivo de Netafim dijo, “Estamos verdaderamente honrados de recibir el Premio de la Industria del Agua de Estocolmo. Como el pionero y líder global en riego por goteo, siempre nos hemos enfocado en ahorrar agua. Con la escasez de agua y tierra como uno de los primeros temas en la lista de los mayores retos globales actuales, estamos aprovechando nuestros conocimientos y experiencia en tecnología de goteo para ayudar a combatir la inflación en los precios de los alimentos, asegurar la disponibilidad de los mismos, y alcanzar una sustentabilidad del agua. Este prestigioso premio es testimonio de nuestros esfuerzos e inspira nuestro trabajo para que continuemos ayudando a reducir el uso del agua y hacer del mundo un lugar mejor y más sustentable."

Netafim ha diseñado una solución específica para pequeños agricultores en áreas en desarrollo. El Sistema de Goteo Familiar™  FDS (Por sus siglas en Inglés "Family Drip System"), un sistema de riego por goteo basado en la gravedad, elimina la necesita del riego con cubetas intenso en mano de obra, mientras que a la vez ahorra agua. Más allá de los innovadores sistemas técnicos, Netafim provee capacitación, construcción de instalaciones, y transferencia de conocimiento en cooperación con organizaciones locales para ayudar a los agricultores en países en desarrollo a maximizar los rendimientos de sus cosechas con los recursos existentes. En Nigeria, por ejemplo, la aplicación del Sistema de Goteo Familiar permitió que los agricultores triplicaran o más su producción de frutas y vegetales seleccionados. En India, los sistemas comunitarios de riego y programas de capacitación de Netafim sobre producción sustentable de alimentos han ayudado a más de 40,000 pequeños agricultores a reducir el desperdicio en parcelas y han incrementado sus ingresos en un veinte por ciento en tres años. Netafim también lleva a cabo seminarios regularmente, para enseñar a los agricultores técnicas de ahorro de agua en lugares por todo el mundo, Además de la agricultura, ellos también son los proveedores líderes de soluciones ahorradoras de agua para minería y jardinería, mejorando su productividad mientras reducen el impacto ambiental.  


Acerca del Premio de la Industria del Agua de Estocolmo
El Premio de la Industria del Agua de Estocolmo honra la contribución del sector empresarial al manejo sustentable del agua. Reconoce el desempeño mejorado en procesos de producción, nuevos productos y administración, así como un enfoque innovador en tecnologías sobre el agua y desperdicio de agua, que conjuntamente logren mejorar la situación del agua a nivel mundial. El Premio fue establecido en el año 2000 por el Instituto Internacional del Agua en Estocolmo en colaboración con la Real Academia Sueca de Ciencias e Ingeniería y el Consejo Empresarial Mundial para un Desarrollo Sustentable. www.siwi.org/siwa.


 

Site by NGSoft.
Remember my preferences