Historia de NETAFIM

Historia de NETAFIM

Nuestro pasado es la llave para nuestro futuro.

 

Todo comenzó con un cambio de paradigma.
Netafim fue visualizado por verdaderos visionarios. Simcha Blass, un Ingeniero hidráulico Israelí descubrió la esencia del riego por goteo por mera casualidad. Aplicando el principio de que el efecto de un goteo lento y balanceado lleva a resultados notables, lo llevó a crear un elemento que cambiaría para siempre la historia del riego. Diseñó un tubo que funcionaba como gotero que lentamente goteaba el suministro de agua donde podría tener un resultado de mayor efectividad. Cuando el Ing. Blass se percató del alto potencial de su descubrimiento, comenzó a buscar opciones para convertir su idea en un producto. Entonces conoció el Kibbutz Hatzerim.

 

Nace una revolución en el Riego.
El Kibbutz Hatzerim, localizado en el corazón del desierto del Neguev y desarrollando productos agrícolas, fue la combinación perfecta para el Sr. Blass y su nuevo invento. Al combinar las capacidades de manufactura del Kibbutz, la experiencia y los contactos con el sector agrícola y su nueva invención, se consiguió la primera producción en 1965. Netafim estaba en camino a escribir un nuevo capítulo en la historia del riego.
.

 

La evolución hacia una solución inteligente.
Los Ingenieros altamente calificados en Netafim construyeron el modelo original para desarrollar el primer gotero en línea. Su diseño inicial incluyó canales en espiral para formar un flujo laminar. Sin embargo, en un esfuerzo por mejorar la funcionalidad, los ingenieros incorporaron un laberinto dentado para crear turbulencia dentro del gotero. Lo ideal estaba por superarse.
.      

     

Y entonces nos dimos a conocer al mundo.


Tan pronto las soluciones de riego por goteo de Netafim rápidamente llegaron a más y más agricultores en todo el mundo, un producto innovador le siguió al otro. Cada década trajo consigo nuevos desarrollos, considerando el cambio de requerimientos de los clientes así como las necesidades a nivel mundial. Con la preocupación por el agotamiento de los recursos y con un entendimiento mas completo a nuestra disposición sobre los cambios climáticos, continuamos ofreciendo soluciones inteligentes que tengan mayor sentido práctico y económico.
.

 

 El mañana depende de hoy.
La sustentabilidad es lo que subraya nuestro pasado, presente y futuro. Nuestra empresa nació de una necesidad verdadera y de un franco entendimiento de la importancia de utilizar nuestros recursos sabiamente.
Creada en una parte del mundo que vive con altas limitaciones de recursos hídricos, Netafim se dedica a implementar y conservar todo cuanto nos sea posible.
Creemos que si no respetamos los recursos naturales del mundo, nuestro futuro no está garantizado. Hoy día, en cuanto los puntos de vista ambientales y mundiales toman parte en todos los niveles políticos y prácticas de campo, los esfuerzos por mantener el sustento se han convertido en una preocupación creciente. Para nosotros esto siempre ha sido una realidad. Estamos aquí para hacer algo por ello. Y si es lo antes posible, mucho mejor.
.
 

Site by NGSoft.
Remember my preferences