POLITICAS DE CONDUCTA EMPRESARIAL

Políticas de Conducta Empresarial

Introducción

 

1. Partes interesadas - ¿cómo nos comportamos con nuestros socios de negocios?

 

1.1 Antimonopolio y competencia justa
1.2 Pagos indebidos
1.3 Regalos y dádivas

 

2. Rendición de cuentas – resguardamos los bienes de nuestra compañía
2.1 Uso de los bienes de la compañía
2.2 Sistemas de información, correo electrónico e internet
2.3 Información privada y confidencial
2.4 Uso de información privilegiada  e información confidencial
2.5 Información fiable


3. Conflicto de intereses y relaciones de negocios adicionales


4. Cooperación justa- ¿cómo elegimos y trabajamos con socios de negocios?


5. Cumplimiento de la ley y cooperación con los gobiernos 
5.1 Trabajando con funcionarios gubernamentales


6. Respeto mutuo - ¿cómo construimos un medioambiente laboral cómodo?
6.1 Diversidad e igualdad de oportunidades en el empleo
6.2 Protección contra  acoso sexual 
6.3 Respeto mutuo y privacidad
6.4 Cliente y privacidad del proveedor
6.5 Salud y seguridad
6.6 Actividad política en el entorno laboral


7. Responsabilidad - ¿cómo interactuamos con la sociedad en general?
7.1 Respeto a la ley
7.2 Protección del medioambiente y calidad de vida
7.3 Ocupándonos de la comunidad


8. Información sobre el incumplimiento del presente código
8.1 Entrega de quejas


9. Aplicación a los miembros de la junta directiva

 

Introducción

Estimados Colegas:


El Código de Conducta Empresarial de Netafim representa "los valores de la cultura empresarial" y nos guía como una brújula moral en nuestro trabajo diario. Fue escrito para que todos los empleados y directores puedan entender las pautas de comportamiento según las cuales conducimos nuestro negocio e interactuamos unos con otros. Nuestra cultura empresarial se basa en las leyes y reglamentos vigentes en todos los destinos internacionales en los que operamos. Este código crea un conjunto completo de principios de organización inspirados en los valores básicos de los fundadores de la compañía: equidad, trabajo duro, integridad e inflexible compromiso con la calidad.
A medida que ampliamos y reforzamos nuestra posición global, seguimos manteniendo nuestro singular espíritu de cooperación, dedicación, lealtad y apoyo con los empleados de Netafim y hacia nuestros clientes.
Al mismo tiempo, nos esforzamos continuamente para mantener los más altos estándares de conducta empresarial y de administración que hacen de Netafim un excelente lugar para trabajar y un socio de negocios confiable.
Esperamos que cada uno de ustedes se comprometa en cumplir estas directrices, así que sírvanse estudiar este documento detenidamente con el fin de entender nuestras expectativas al respecto.

Como apreciado miembro del equipo de Netafim, usted representa a la compañía dondequiera que esté. Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad personal para el pleno cumplimiento de estas normas. Para cualquier pregunta o comentario, póngase en contacto con su jefe directo o el de recursos humanos de su unidad.

Por ultimo, si usted se siente preocupado por las acciones de sus colegas de Netafim, y considera que sus superiores no resuelven o no pueden resolver estos problemas, le pedimos que llame a nuestra línea directa de Netafim (como se especifica en nuestra “Política del denunciante”).


Saludos,

IGAL AISENBERG
PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL

 

Regresar al inicio

Las relaciones que mantiene Netafim se conducen con integridad, responsabilidad, honestidad, confiabilidad y decencia, obedeciendo las leyes locales y siguiendo las reglas de conducta empresarial apropiada. Este compromiso se aplica a cada uno de los empleados y directores de la Compañía. Se espera de todos nosotros que mantengamos una conducta honesta y moral en nuestras prácticas laborales, mediante la adhesión al Código en todas nuestras actividades, tanto internamente como con nuestros colegas, o externamente con los clientes, proveedores, socios, accionistas y toda otra parte interesada en Netafim.

Netafim aspira a garantizar la adhesión continua a los siguientes principios, según lo especificado en el Código:

1. Partes interesadas - ¿Cómo nos comportamos con nuestros socios de negocios?
El crecimiento y los logros de las partes interesadas en nuestra Compañía (clientes, proveedores, asesores y corredores) son esenciales para el éxito de nuestra empresa. Al garantizar relaciones recíproca y mutualmente beneficiosas con estas partes, allanamos el camino para un éxito continuo y una relación beneficiosa y satisfactoria.

1.1 Antimonopolio y competencia justa
La competencia es parte de la actividad empresarial de Netafim, y nos conduce a mejorar y apalancar nuestras ventajas en el mercado. La política de Netafim es adherirse estrictamente a todas las leyes vigentes de competencia justa en nuestras operaciones globales. Para mantener nuestra reputación por llevar a cabo una competencia justa, y para garantizar que nuestros clientes confíen en nosotros, debemos cumplir con los siguientes principios fundamentales:

  • Competimos abiertamente y de manera independiente en cada mercado. No concertamos ningún acuerdo con competidores para fijar o determinar precios o asignar productos, mercados, territorios o clientes.
  • No participamos en ningún otro método injusto de competencia o actos o prácticas engañosas.

1.2  Pagos indebidos
Netafim está comprometida en el cumplimiento de todas las leyes de anticorrupción de todos los países y territorios en los que operamos o comercializamos productos.

Netafim prohíbe la oferta o la provisión de pagos, servicios, regalos u otros objetos de valor a funcionarios públicos o personas privadas con el propósito de utilizar su influencia para obtener o retener negocios.

Netafim también prohíbe a sus asesores y agentes efectuar pagos indebidos, pues dichos pagos pueden exponer a Netafim y a sus empleados a responsabilidades

Contribuciones graciables y las efectuadas a candidatos y partidos políticos sólo se permiten con la autorización del Asesor Jurídico de Netafim. 

1.3 Regalos y dádivas     
Buscamos fomentar relaciones constructivas con las organizaciones e individuos que hacen negocios o tratan de hacer negocios con Netafim. En muchas culturas, tales relaciones constructivas incluyen a veces regalos ocasionales y entretenimiento. Esto puede incluir regalos habituales en fiestas y comidas de negocios de rutina. Todos los empleados de Netafim deben ejercer el buen juicio para determinar el tamaño, frecuencia y valor de estos regalos ocasionales. Se debe ejercer sensibilidad extra cuando esos regalos o entretenimiento se proporcionan a funcionarios del gobierno.

Todos los gastos relacionados con regalos o entretenimiento deben describirse con precisión y justificarse en los libros y registros de Netafim. 
 

  • Si un empleado de Netafim tiene alguna duda acerca de si es apropiado un gasto en regalos o entretenimiento, puede ponerse en contacto con su gerente de RH local o su Director general.

Regresar al inicio

                                                               
2. Rendición de cuentas – Protegemos los bienes de nuestra Compañía    
La propiedad intelectual y material de Netafim son su infraestructura financiera y  fortaleza. Los bienes de la Compañía sirven para el uso de la misma y de sus empleados con el propósito de promover los intereses de la Compañía. Todo intento de beneficiarse financiera o personalmente con estos bienes o mediante su utilización para una actividad irrelevante al trabajo, puede dañar potencialmente la empresa.

2.1 Uso de los bienes de la Compañía              
Respetamos los bienes de la Compañía. Todos nuestros bienes materiales, los derechos de propiedad intelectual y de información deben manejarse con cuidado para evitar pérdidas, robo o daños, lo cual podría tener un impacto directo sobre la rentabilidad de la Compañía.

  • Protegemos los bienes de la Compañía, los tratamos como si fueran nuestros y aseguramos su uso eficaz y eficiente.
  • Utilizamos los bienes de la Compañía sólo para los propósitos de negocios de Netafim.
  • Podemos utilizar bienes de la Compañía para uso personal razonable si no se crea un conflicto con los intereses de la Compañía, con el presente Código o con las reglas y políticas de Netafim.
  • Debemos informar a nuestros supervisores sobre todo cambio en las condiciones de los bienes de la Compañía, incluyendo ubicación, daño o pérdida.
  • Debemos informar inmediatamente sobre toda sospecha de incidente de fraude o robo, para que sea investigado.         

                                         
2.2 Sistemas de información, correo electrónico e Internet           
Netafim nos provee sistemas de información para apoyar el trabajo eficiente y profesional.
 

  • Utilizamos los sistemas informáticos de manera apropiada y profesional, para prevenir todo daño al valioso equipo.
  • No podemos utilizar software no autorizado por el departamento IT de Netafim o no adquirido o recibido de manera legal.
  • Cumplimos con todos los principios de seguridad de la información de Netafim, con el propósito de proteger la confidencialidad y prevenir pérdidas.

2.3 Información privada y confidencial  
La propiedad intelectual de Netafim consiste en los conocimientos y la información acumulados en todas sus esferas de actividad, tanto profesional como gerencial, e incluye patentes, desarrollos exclusivos y singulares métodos de trabajo.
La política de Netafim: toda la información desarrollada o compartida como resultado de las actividades de la Compañía y de los procesos empresariales es propiedad de Netafim y debe ser tratada como confidencial. La información propietaria incluye bienes intelectuales tales como secretos comerciales, patentes, marcas registradas, derechos de autor, negocios, comercialización y planes de servicio, ideas de fabricación, diseños, bases de datos, registros, información sobre salarios y todo dato financiero e informes no publicados. También incluye correspondencia interna y contraseñas de informática.

La información confidencial incluye toda la información no pública sobre Netafim, sus clientes y proveedores, que de revelarse podría ser útil a nuestra competencia, o  dañina para la Compañía o sus clientes y proveedores.
El uso o distribución no autorizados de la mencionada información viola la política de la Compañía y también podría ser ilegal y resultar en sanciones civiles o aun penales. En caso de pérdida o robo de toda información de tal índole (como de informática, disco portátil u otro medio), es imperativo informar inmediatamente sobre tal acontecimiento al supervisor.

  • Protegemos la información de Netafim que no es del conocimiento público, sin transmitir información no autorizada de la Compañía, clientes o proveedores.
  • Mantenemos la confidencialidad de la información secreta que nos confían la Compañía, los clientes o proveedores.
  • No utilizamos información patentada y confidencial pare nuestro propio beneficio personal.
  • En caso que nos contacte algún representante de los medios de comunicación u otro medio externo al grupo solicitando recibir información sobre Netafim o cualquiera de sus asociados empresariales, debemos dirigir la solicitud de información al Gerente de Relaciones Públicas o al Gerente General siendo que, según la política de Relaciones Públicas de Netafim, éstos son los únicos voceros oficiales autorizados para comentar sobre Netafim a los medios de comunicación o de proveer información a extraños.
  • Solicitud de información por parte de agencias gubernamentales, como citaciones u toda otra consulta oficial, debe ser referida a su Director y al Funcionario de Cumplimiento.

2.4 Uso de información privilegiada  e información confidencial
Información privilegiada se refiere a la práctica según la cual alguien de dentro de la Compañía o una parte relacionada comercia con valores (de la Compañía o de una tercera parte) basándose sobre información que no es del dominio público y obtenida durante el desempeño de sus obligaciones en la Compañía.
Información confidencial es la información que los inversores consideran como importante para decidir si compran o venden los valores de la Compañía. Debido a que la información interna y confidencial puede ser valiosa para los inversores, en numerosos países esta información está regida por leyes diseñadas para preservar la confianza pública en la integridad de los mercados de valores.

  • No utilizamos ni compartimos con otros información confidencial sobre Netafim (o toda otra Compañía sobre la cual obtenemos información durante el curso de nuestro trabajo), incluyendo con compañeros de trabajo, familiares o amigos, para el comercio de acciones o para otro propósito excepto para el desarrollo de nuestros negocios.
  • No compartimos información interna y confidencial con otros empleados de Netafim, a no ser que necesiten conocerla, y que tenga conciencia de sus obligaciones al manejar tal información.

En caso de duda alguna, por favor consulte con el Departamento Legal.

2.5 Información confiable                                                                                              
Para que Netafim pueda adoptar decisiones empresariales responsables, y cumplir con nuestras obligaciones legales y reguladoras, debemos contar con registros e informaciones honestas y precisas, incluyendo cronogramas, registro de ventas e informes de gastos.

  • Somos responsables de asegurar la honestidad y a precisión de todos los registros, libros, información y cuentas de la Compañía; por ejemplo, reclamos de gastos, cronogramas, y otras transacciones de negocios. Si no está seguro sobre la legitimidad de un cierto gasto, pregunte a su jefe directo.
  • Mantenemos todos los libros, registros, cuentas y estados financieros de la Compañía con un detalle razonable, que refleja debidamente las transacciones de la Compañía y cumplimos tanto con los requisitos de la ley vigente como con los de los sistemas de control interno de la Compañía.
  • No mantenemos fondos o haberes no registrados o “por fuera de los libros”, excepto lo permitido por las leyes o reglamentos vigentes, y bajo ningún pretexto no establecemos ninguna cuenta ni ningún capital no revelados o no registrados.
  • Siempre retenemos o destruimos registros de acuerdo con las políticas de retención de registros. En caso de litigio o investigación gubernamental, se ruega consultar con el Departamento Legal.

Regresar al inicio

  

3. Conflicto de intereses y relaciones de negocios adicionales                            
Los empleados no deben tener interés, influencia o relación alguna que podrían crear conflicto, o apariencia de conflicto, con los intereses de Netafim o con la eficacia en el desempeño de su trabajo. Por lo tanto, los empleados deben evitar toda inversión, o asociación, que interfiera -o podría razonablemente suponer una interferencia- con su mejor juicio al desempeñar sus obligaciones laborales y otras acciones que afecten a Netafim. Todo empleado que tiene preguntas específicas respecto a la conveniencia de una acción particular, debe conversar con su jefe.
Existe conflicto de intereses cuando el interés privado de una persona interfiere de manera alguna con los intereses de la Compañía. Una situación conflictiva puede surgir cuando un empleado lleva a cabo acciones o tiene intereses que podrían dificultar el desempeño de trabajo de manera objetiva y efectiva, a saber:

  • Trabajar para la competencia, un cliente o proveedor mientras está empleado por Netafim.
  • Un empleado o miembros de su familia reciben beneficios personales indebidos como resultado de su posición en la Compañía.

Regresar al inicio

4. Cooperación justa- ¿Cómo elegimos y trabajamos con socios de negocios?    
Es esencial que protejamos nuestra reputación fuera de la Compañía. Un elemento crucial para mantener y realzar la mencionada reputación es garantizar la debida y honorable conducta con nuestros colegas, proveedores, corredores y asesores empresariales.
 
Tal como esperamos ser tratados de manera justa y equitativa por parte de nuestros clientes, así debemos tratar con nuestros proveedores, agentes y asesores. Seleccionamos a estas partes únicamente sobre la base de la calidad, el costo, la fiabilidad y factores de servicio, y de acuerdo con los procedimientos de la Compañía.

  • No dejamos que nuestros negocios en nombre de la empresa estar influenciada por intereses personales o familiares.
  • No se aceptan regalos, entretenimiento, de los favores de un proveedor que pudiera comprometer, o la impresión de comprometer, nuestra decisión de compra

Regresar al inicio

                                                                                                         

5. Cumplimiento de la ley y cooperación con los gobiernos                             
Siendo una Compañía global y responsable, es esencial que siempre mantengamos los más altos estándares éticos al interactuar con los gobiernos en las regiones donde operamos. Nuestra capacidad para operar libremente y nuestro éxito en cada región, en gran medida, depende de mantener relaciones cordiales y éticas con los gobiernos de los mencionados países.

 

  • 5.1 Trabajando con funcionarios gubernamentales
  • Al tratar con un gobierno o sus empleados, somos veraces y exactos en las interacciones con funcionarios gubernamentales y con los agentes responsables de observar las leyes y los reglamentos vigentes.
  • Podemos contactar funcionarios gubernamentales en nombre de la Compañía sólo si esa es su función específica.
  • No hacemos ningún pago indebido a ningún gobierno, directa ni indirectamente, para garantizar, mantener o dirigir negocios, ni para cualquier otro propósito, incluyendo garantizar licencias y permisos gubernamentales.
  • Debemos dirigir al Departamento Legal toda citación, orden judicial, investigación oficial o solicitud de información sobre un cliente de parte agencias del cumplimiento de la ley o gubernamental.

Regresar al inicio

 

6. Respeto mutuo - ¿Cómo construimos un medioambiente laboral cómodo? 
Nuestro éxito como organización depende grandemente sobre el medioambiente que creamos, y sobre el respeto mutuo que demostramos diariamente  uno hacia el otro en el lugar de trabajo. Aspiramos mantener y fomentar un entorno laboral que hace que cada empleado se sienta cómodo y  como en su hogar.
 
6.1 Diversidad e igualdad de oportunidades en el empleo  
La diversidad de Netafim es un bien, y celebramos nuestro entorno multicultural de trabajo comprendido de empleados de todas partes del mundo en localidades alrededor del globo. Aceptamos  a cada empleado, sin tener en cuenta su género, nacionalidad, religión, edad, orientación sexual, capacidad física u otro aspecto de diversidad.

  • Llevamos a cabo nuestras actividades empresariales con compañeros de trabajo, clientes, partes interesadas y colegas de negocios con respeto hacia toda la gente y sin tener en cuenta diferencias y similitudes.
  • Empleamos trabajadores sólo sobre la base de sus capacidades, aptitudes, experiencia, entrenamiento, historia laboral e idoneidad general para la posición.
  • Al emplear, compensar, en el acceso a entrenamiento, promoción, terminación del trabajo o jubilación no entablamos ni apoyamos discriminación alguna relacionada al  género, edad, estado civil, embarazo, origen étnico o nacional, religión, discapacidad, orientación sexual, afiliación sindical, opiniones o afiliación política.

6.2 Protección contra acoso y acoso sexual       
Aspiramos crear un entorno laboral totalmente libre de toda forma de acoso, incluyendo:

  • Insultos, actos o palabras intimidantes o agresivas;
  • Bromas despectivas o gestos inapropiados;
  • Conducta o comunicación física o verbal no deseada;
  • Mostrar material ofensivo asociado a género, religión, raza, nacionalidad, orientación sexual o capacidad física.

Para garantizar la protección de todos los empleados, mantenemos una estricta política contra acoso sexual. El acoso sexual incluye alusiones sexuales, tanto físicas como verbales. El acoso sexual verbal incluye solicitar favores sexuales, comentarios gráficos verbales sobre el cuerpo de un individuo o descripción de un individuo de manera sexual denigrante. Se considera acoso sexual aun el mostrar en el lugar de trabajo objetos sexualmente sugestivos o fotos.

Netafim no tolerará ningún tipo de represalia contra un empleado que presente una denuncia por acoso sexual. Garantizamos que nadie que presente un informe de buena fe sobre acoso o trato injusto sufrirá consecuencia laboral negativa alguna.
                                                         
6.3 Respeto mutuo y privacidad           
Siempre respetamos la privacidad de la información personal de los empleados, clientes, contratistas o vendedores. No obstante, debemos poner en la balanza esta necesidad de privacidad con nuestra necesidad de recoger y mantener información esencial, recogida sólo para propósitos empresariales, legales, y contractuales. La información es mantenida en estricta confidencialidad y es entregada sólo a quien tiene el derecho legal o legítimo de obtenerla.

  • Garantizamos que toda información personal sobre compañeros de trabajo a la cual tenemos acceso no sea mal usada ni revelada de manera inapropiada.
  • No reclamamos ningún privilegio de privacidad para información negociada mediante las instalaciones de Netafim, más allá de lo previsto por la legislación local.
  • Netafim podrá supervisar el uso de correo electrónico e Internet sujeto a la legislación local. Toda comunicación mediante correo electrónico e Internet hecha mediante las instalaciones de Netafim es tratada como información empresarial de Netafim, por lo cual pude accederse a ésta, recuperarla, monitorearla y revelarla.
  • Sujeto a las leyes vigentes, Netafim puede cachear propiedad del empleado, tal como portafolios, carteras, y vehículos privados traídos a las instalaciones de Netafim, cuando existe una buena razón para creer que los mencionados bienes contienen maleficencia o evidencia de un delito cometido por el empleado.

                                                               
6.4 Cliente y privacidad del proveedor    
Mantener la privacidad de nuestros clientes y proveedores es un requisito ético y legal.

  • Utilizamos información que nuestros clientes nos han transmitido sólo para propósitos de negocios autorizados.
  • Si se nos confía información privada sobre clientes o proveedores, garantizamos que no será mal usada o revelada de manera inapropiada.

                 
6.5 Salud y seguridad  
Nos hacemos responsables de mantener el más alto nivel de estándares de salud, seguridad y medioambiente para proteger la vida y el buen estado de salud de nuestros empleados.

  • Seguimos procesos de seguridad y nos protegemos, protegemos a nuestros compañeros de trabajo, a la comunidad y al medio ambiente.
  • Informamos inmediatamente sobre condiciones peligrosas y sobre otros equipos, prácticas o condiciones inaceptables de manera que sea posible minimizar accidentes de trabajo y que se puedan adoptar acciones correctivas.
  • No entablamos conducta violenta o amenazadora durante el trabajo en las instalaciones de Netafim o fuera de éstas.
  • No utilizamos, poseemos, adquirimos, fabricamos, vendemos o distribuimos drogas ilegales o sustancias controladas estando en Netafim o mientras estamos ocupados en alguna actividad de Netafim.
  • Nos presentamos al trabajo en condiciones que nos permitan llevar a cabo nuestras obligaciones, libres de la influencia de drogas ilegales o alcohol.
  • Si somos testigos, o tomamos conciencia de un incidente o amenaza de violencia o abuso de sustancia, o si tenemos inquietud alguna por nuestra seguridad propia o la de otros, inmediatamente informamos a nuestro jefe sobre la situación.

                                                                                          
6.6 Actividad política en el entorno laboral 
Netafim reconoce el derecho de cada empleado a tener una opinión política personal. No obstante, con el propósito de mantener un entorno laboral agradable y libre de conflictos, no conducimos ninguna actividad política durante las horas de trabajo y en el lugar de trabajo, ni utilizamos ninguno de los bienes de la Compañía para promover un cierto objetivo u opinión política.

Regresar al inicio

                                                  

                                  
7. Responsabilidad - ¿Cómo interactuamos con la sociedad en general?      
Nuestra Compañía se fortalece y es más digna de confianza al hacernos responsables de nuestro lugar en la sociedad, respetando las comunidades en las cuales operamos y observando las leyes de los países en los cuales operamos.

7.1  Respeto a la ley                       
Nuestros estándares éticos y morales se basan sobre el acatamiento de la ley, en la letra y el espíritu.                         

  • Respetamos y obedecemos la ley, normas y reglamentos de las ciudades, estados y países en los cuales operamos.
  • Si proveemos servicios en las instalaciones del cliente,  observamos las reglas y políticas del cliente (por ejemplo en relación a las medidas de seguridad).
  • Si no estamos seguros sobre alguna de las normas legales que atañen a los asuntos de la Compañía, debemos consultar con el Departamento Legal de la Compañía antes de tomar acción alguna.

Si una ley contradice alguna de las políticas del presente Código, deberá cumplir con las instrucciones de la ley. Si tiene alguna pregunta sobre los mencionados conflictos, deberá consultar con el Departamento Legal respecto a cómo manejar la situación. 
                                           
7.2  Protección del medioambiente y calidad de vida                               
En Netafim aspiramos a crear un futuro sostenible para nuestros clientes y para los países en los cuales habitan. Estamos comprometidos a desarrollar métodos y sistemas destinados a ahorrar agua actuando como socios plenos en el esfuerzo para promover e incrementar la producción global de alimentos para el bienestar de las poblaciones hambrientas.

  • Nuestro objetivo es reducir el impacto de nuestras acciones sobre el medioambiente y adoptar las iniciativas apropiadas para mejorar el medioambiente y la calidad de vida en las comunidades y países en los cuales operamos.
  • Tratamos a todas las partes interesadas de manera socialmente responsable y promovemos el diálogo abierto con ellos sobre nuestra contribución y nuestro desempeño económico, social y medioambiental.

7.3 Ocupándonos de la comunidad
Nuestro éxito depende de las comunidades y del entorno en los cuales operamos. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es integral a nuestros valores y define la manera en que hacemos negocios.

Regresar al inicio

 

8. Información sobre el incumplimiento del presente Código
El Código puede ser eficaz sólo si es respaldado por todos los empleados de la Compañía.

Si alguien observa una conducta ilegal o no ética, debe informar a sus supervisores o a otro personal idóneo. La falta de informe sobre un comportamiento existente o potencialmente erróneo es por sí misma una violación del presente Código. La política de Netafim prohíbe las represalias a empleados por informar de buena fe sobre malas conductas. La Compañía tomará las medidas apropiadas para investigar todo informe sobre violaciones del presente Código. De ocurrir una violación, la Compañía adoptará las medidas preventivas, disciplinarias o legales apropiadas.

Las medidas disciplinarias pueden aplicarse a todo supervisor que dirige o aprueba tales acciones, o que tiene conocimiento de tales acciones y no las corrige rápidamente. Se espera que los empleados cooperen en las investigaciones internas sobre malas conductas.

8.1 Entrega de quejas  

  • Denuncias sobre violaciones de la ley o del Código pueden ser entregadas de toda manera y forma a su jefe/director directo, al jefe de recursos humanos en la unidad relevante o mediante los medios especificados en el “Política del denunciante” de Netafim.
  • No permitiremos ninguna represalia contra quien informe sobre violaciones; no obstante, comprendemos la necesidad del anonimato en ciertas situaciones y aceptamos gustosamente informes anónimos sobre violaciones. Para garantizar el anonimato de todas las denuncias y específicamente denuncias relacionadas a prácticas de contabilidad, controles internos de contabilidad y temas de auditoria,  también es posible informar toda denuncia a la firma independiente a cargo de nuestra auditoria interna. Todos los informes entregados a la firma de auditoria interna  serán informados al Comité de Auditoria del Directorio. No obstante, los empleados deben tener conciencia de que podría ser más difícil investigar informes anónimos.
  • Es esencial traer toda preocupación a la atención de la Compañía, de manera que sea posible resolver los problemas rápidamente antes que sean causados serios daños.
  • La falta de información sobre una violación o sospecha de violación de la cual usted podría tener conocimiento, o la negativa a cooperar con la investigación respecto a una sospecha de violación constituyen una infracción del presente Código.

Regresar al inicio 

                                                                                    

9.  Aplicación a los miembros de la junta directiva                                                
Este Código de Conducta Empresarial aplica a los miembros de la junta directiva de la empresa y es referencia a empleados incluyendo a los miembros del comite Directivo.

Regresar al inicio

 

 

Site by NGSoft.
Remember my preferences